La primera corresponde a esa persona romántica, enamorada del amor o del perrito que le mueve la cola, por lo general es gente que tiene alguien con quien pasar aquel día y anhela un día "romántico" (nótese las comillas; el romanticismo lo determina cada uno) junto al su pareja, en fin, es una persona que pone esperanzas en aquel día o simplemente le gusta eso de recordar tan nobles sentimientos (ojo, que no lo dije con ironía).
La segunda no es una exclamación propiamente tal, sino que un mutismo, una levantada de hombros un "no me importa" o " no estoy ni ahí" por lo general es emitido (o callado) por personas a las cuales les importa un bledo aquel día y no por estar despechados y amargados que no creer en el amor y cosas así, no, simplemente no les importa, es una fecha más en el calendario. Su indiferencia se puede deber a varios factores: ya sea que lo encuentran una fecha extranjera o sienten que pueden demostrar amor cualquier día del año o simplemente, sin mayores argumentos, no les importa.
Y por último, los "iuug" (perdón, pero no se me ocurrió otra onomatopeya para el asco) personas para las cuales el amor es un sentimiento nefasto y cursi, una lacra de la sociedad (quizás se me pasó un poco la mano con lo último...) ya sea porque sienten que cupido se burla de ellos o que aquel romance tan anhelado jamás llegará o pasó y se fue sin más, cosas así, por lo general personas despechadas o que se dejan influenciar mucho por las películas norteamericanas (que curioso! la primera expresión tiene mucho de lo mismo).
Mi caso es un poco extraño, no es que no encaje con ninguno de las tres opciones (que, repito, pueden no ser las únicas), lo que pasa es que tengo un poco de las tres: me gusta eso de celebrar un sentimiento tan lindo como el amor, me dan un poco lo mismo los especiales en la tele (que son eteeeernos) y los globos rosaditos y tambíen es como una fecha más en el calendario (si no fuera mi santo lo sería del todo) y me carga esa sensación melosa y consumista que rodea el aire, ese romanticismo barato copiado de la televisión, esa cumbia cebollera, la cursilería en general.
Y es que el 14 de febrero es una fecha más estadounidense que el 4 De julio, otra tradición gringo-parlante que no nos pertenece pero que ya forma parte de nuestro inconsciente.
no sé... me da bastante lo mismo si paso esa fecha con alguien o no, soy soltera de nacimiento y no me afecta en nada, no odio al amor ni tampoco lo idolatro, como ya dije, es otra fecha en el calendario.
1 comentarios:
Yo también pienso que el 14 es un día como cualquiera, aunque depende de qué cosas acontezcan. Por ej, mi abuelito murió en esa fecha y desde entonces que le hacemos misas año a año. Al menos eso lo hace especial de alguna manera. Pero bueno, no necesito un día del año para demostrarle cuánto amo y quiero a esa persona siendo que puedo hacerlo todo el año.
Abrazos de gato :D
Publicar un comentario
No tema a dejar su opinión, me alimento de ellas.