En un arranque de positivismo y buena onda de dudosa procedencia, se me ocurrió la idea de esta entrada y es que estoy cansada de ver al mundo con cara de poto, del 100% de las personal, a lo menos un 80% anda con cara de poto y lo peor es que, al andar ladrándole al resto de la humanidad, la mala onda se va impregnando en el humor de los demás cual sanguijuela desnutrida. (me parece haber visto eso en un comercial...)Y es que pareciera ser tan fácil andar con el ceño fruncido... no digo que vivamos en un mundo de mariposas multicolores, guirnaldas, cabriolas, risas y donde todos corran de la mano a la orilla de la playa en el atardecer, ¡claro que no! simplemente quiero un universo más amable, más llevadero y menos individualista ¿lo podemos lograr? la verdad... lo dudo pero al menos lo intento. Pero bueno, me estoy desviando un poco de lo que quería decir en un principio, así que, sin más bla-bla, les dejo unos humildes consejos que he venido craneando desde hace bastante tiempo ya, consejos medios clichés para subirse el ánimo, para pensar mientras cuentan hasta 10 o buscan el Armonil:
1.- Todo pasa: las penas, el enojo, la rabia, las pataletas, todo eso pasa, se va, se lo lleva el tiempo, las lágrimas se evaporan y los gritos se desvanecen, no hay llanto que dure toda la vida ni gritos que no perezcan.
2.- Olvidar y disfrutar: gracias a mi hna he podido llegar a este consejillo ya que al estar en plena adolescencia aun no aprende a separar una cosa de la otra: un "no" no es el fin del mundo, en especial cuando son cosas mínimas como ir a una fiesta, a la playa o a unos pares de zapatos, la técnica es la siguiente: preguntar, negociar y asumir, simple, lo que no se hace hoy se hará mañana y con ganas renovadas, amurrarse y amargarse no tiene sentido, por lo demás, se le agria el día a la gente. circundante.
3.- La alegría se esconde: ya sea en un buen programa en la tele, en un helado, en un sms, llamada telefónica, en una conversación, en una mirada, en una palabra, en todo, en todas partes hay alegría, basta con mirar alrededor, levantar la cabeza de nuestra rabia egoísta y seguir adelante. Sé que es esto es difícil de recordar cuando lo único que se quiere es pegarle una patada a lo primero que se cruce pero, inténtelo, verá como cambia la cosa.
Si no le ha gustado lo que dije, si considera que son puros disparates, tonterías de una bloggera mediocre (CHAN!) está en todo su derecho a cerrar la ventana y seguir con su vida como si nada, si tiene algo que corregir y/o aportar, hágalo y si por esas cosas de la vida, lo que dije algo le ayudó con su vida, hágamelo saber me sentiría muy honrada de saber que a alguien le importa lo que escribo.
¡Ah si! si tiene alguna duda sobre el funcionamiento de estos 3 datos, le puedo decir que para mí funcionaron, supongo que eso debe servir como referencia ¿o no?
0 comentarios:
Publicar un comentario
No tema a dejar su opinión, me alimento de ellas.